PROYECTOS / Atico en Torremolinos. Málaga

Una vivienda unifamiliar de dos plantas en la costa malagueña

El interiorista Alberto Torres firma el proyecto de interiorismo de este ático dúplex de 131m2 distribuidos en dos plantas ubicado en Torremolinos, Málaga. El objetivo principal de este proyecto era crear un espacio acogedor y funcional que permitiera a los propietarios disfrutar de la costa malagueña y sus alrededores.

CLAVES DE LA INTERVENCIÓN

Limpieza, claridad y orden como hilo conductor
Los propietarios, procedentes de un país de bajas temperaturas, buscaban una decoración cálida y acogedora que aprovechara al máximo la luz natural del sol para huir de la sensación de ambientes fríos de su país natal, por lo que una de las premisas más importantes de la intervención ha sido el aprovechamiento de la luz natural.

Funcionalidad y espacios bien definidos. A la hora de plantear, tanto los espacios como la decoración, se ha priorizado el uso que se le va a dar a la vivienda, que debía de convertirse en la casa de vacaciones de los propietarios, pero adaptando la zona del ático para poder alquilarlo durante el resto del año y así rentabilizar la inversión.

La funcionalidad y la definición de espacios fueron aspectos fundamentales en el planteamiento del proyecto. Se crearon espacios bien definidos y separados, con zonas de estar al aire libre en las terrazas y una zona interior que conecta con el exterior a través del color y la luz.

Colores exclusivamente mediterráneos. Se ha priorizado el uso de colores claros y frescos como el blanco, el azul y el gris en varias tonalidades para conseguir recrear una atmósfera costera. Para lograr un sutil equilibrio de texturas y materiales se ha combinado, puntualmente, con metal, cristal y porcelánico. En los baños, se ha introducido revestimientos con efecto piedra para aportar algo de calidez.

En cuanto al estilo decorativo general, los propietarios querían destacar tres materiales por encima de todos: el acero, el cristal y la piedra. Desde el estudio potenciamos la elegancia del acero inoxidable, la frescura del cristal y el efecto piedra natural del porcelánico en el suelo de la vivienda, dando como resultado un estilo sobrio, elegante, sin mucho color, en el que la luz natural del mediterráneo se refleja dentro de toda la vivienda.

DATOS DEL PROYECTO

Tipología: Ático dúplex
Ubicación: Torremolinos, Málaga
Año del proyecto: 2023
Superficie: 131m2
Intervención: Proyecto de interiorismo y decoración
Interiorismo: Alberto Torres
Fotografías: Amador Toril©
Estilismo: Beatriz Sánchez